abdelhak nouri, ajax, werder bremen, video, desmayo, estado vegetal, médicos, lapidario, comer, correr, funciones cerebrales
abdelhak nouri, ajax, werder bremen, video, desmayo, estado vegetal, médicos, lapidario, comer, correr, funciones cerebrales
Comparte

Sólo tiene 20 años.

Impacto mundial causó el estado de salud del futbolista del Ajax, Abdelhak Nouri, quien la semana pasada se desmayó sin causas aparentes en un amistoso que su club jugaba ante el Werder Bremen en Austria.

El volante de sólo 20 años se desvaneció y el encuentro debió suspenderse debido a que ya a esa altura su estado no era de los mejores. Luego de cinco días, los médicos entregaron un lapidario pronóstico que dejó helados a sus compañeros del elenco holandés.

“Los médicos están bastante seguros de que su caso no viene bien. Cuando se despierte tal vez no podrá comer, hablar ni caminar y probablemente ni siquiera nos reconocerá. Pero no nos damos por vencidos, creemos que Dios provee”, informó el hermano de Abdelhak.

En tanto, el Ajax emitió un comunicado oficial donde ahondó el pesar de todos. : “Estamos consternados por las noticias que hemos recibido de que Appie Nouri ha sido diagnosticado de una grave y permanente enfermedad cerebral”, comienzan.

“Las funciones cerebrales de Nouri han sido ampliamente examinadas en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Innsbruck (en el que se halla ingresado desde que sufrió un desmayo en un amistoso ante el Weder Bremen). El resultado de estas pruebas revela que una gran parte de su cerebro ya no funciona, y que la posibilidad de recuperación de estas funciones críticas del cerebro es muy baja”, cierra el comunicado.

https://www.youtube.com/watch?v=sg6tBEqJil8

Últimas Noticias