supercopa, universidad católica, colo colo, estadio nacional, mediodía, pablo guede, entrenadores despedidos, darío franco, sebastián beccacece
supercopa, universidad católica, colo colo, estadio nacional, mediodía, pablo guede, entrenadores despedidos, darío franco, sebastián beccacece
Comparte

Podría pasar algo muy serio.

Este domingo al mediodía, en el Estadio Nacional, se juega la Supercopa de Chile entre Universidad Católica (mejor campeón 2016) ante Colo Colo (campeón Copa Chile) en un partido donde no sólo el título y la copa están en juego, sino que podría rodar una cabeza, algo que ya ha pasado más de una vez en este corto torneo.

Esto, porque en las cinco finales que ha tenido este torneo que poco a poco agarra fuerza y prestigio, dos entrenadores han quedado sin trabajo luego de perder esta definición, lo que podría repetirse este domingo debido a lo muy cuestionado que está el DT albo, Pablo Guede.

En el año 2013 se jugó por primera vez este certamen donde Unión Española derrotó por 2-0 a Universidad de Chile en la ciudad de Antofagasta, resultado que le costó el puesto a Darío Franco, quien ya había llegado muy criticado a la definición.

La historia se repetiría el 2016. Universidad Católica venció 2-1 a Universidad de Chile en Concepción y provocó el despido de Sebastián Beccacece, quien cumplió una de las peores campañas en la historia azul.

Este 2017, Guede llega con la soga al cuello y una caída ante la UC podría provocar el final del tortuoso periodo del argentino en la banca alba, quien ya carga con la pesada mochila de perder el título del Torneo de Clausura ante la U y, además, debutar en esta Copa Chile siendo goleado por un equipo de la Primera B.

Últimas Noticias