marco antonio figueroa, fantasma figueroa, futbolistas chilenos, méxico, fútbol mexicano, nicolás castillo, eduardo vargas
Comparte

El polémico DT regresó a la palestra.

Marco Antonio Figueroa es un polémico entrenador que siempre cultivó una personalidad fuerte y siempre dijo las cosas sin pelos en la lengua. Es por eso que ahora no fue la excepción y habló sobre la gran legión de chilenos que llegó al fútbol mexicano.

El “Fantasma” reconoció que “el chileno en general necesita mucha concentración y venir a México a jugar y no a distraerse porque acá hay mucha distracción en lugares, playas y fiestas”.

“A veces, muchos futbolistas no vienen a México con la intención de jugar y solamente viene por cobrar un buen contrato para irla pasando”, informó El Mostrador según la información de Agencia EFE.

De todos modos, el ex DT de Universidad Católica y Universidad de Chile señaló que “en México buscan jugadores de varios países de Sudamérica, pero se dan cuenta que no les resultan tanto y saben que el futbolista chileno se adapta más rápido a las condiciones de vida que tiene México y el fútbol mexicano porque es muy parecido al chileno”.

Finalmente, Figueroa indicó que “Eduardo Vargas y Nicolás Castillo son jugadores que yo dirigí y conozco bien y sé que ambos tienen mucho fútbol para demostrar en esta liga. Pueden ser grandes aportes para sus clubes, pero de todos los chilenos que últimamente han llegado a México, Silva y Vargas son los que más currículum y mejores condiciones futbolísticas poseen”.

Últimas Noticias