Comparte

El Tribunal de Libre Competencia determinó suspender el pago de 50 mil UF a Barnechea y exigió a la ANFP aceptar su participación en la Primera B. Situación que podría desencadenar un durísimo castigo para Chile…

Un vuelco radical tomó el caso de Barnechea. Esto luego de que el Tribunal de Libre Competencia obligara a la ANFP a aceptar al elenco ‘huaicochero’ en el torneo de Primera B. Situación que podría desencadenar que Chile se quede sin Clasificatorias y sin Mundial. ¿La razón? La FIFA impide que la justicia se inmiscuya en asuntos que tienen relación con las federaciones locales, por lo que se corre el riesgod e quedar desafilados. 

La resolución emanada desde el Tribunal determinó suspender el cobro de 50 mil UF o de cualquier otra suma de dinero que pretenda realizar la Asociación Nacional de Fútbol Profesional como requisito previo para participar en la Primera B del Torneo de Fútbol Chileno. Determinación que ya fue recibida por el máximo ente rector del fútbol nacional. “Esto es una orden, Barnechea jugará en la Primera B”, señalaron a Emol desde Quilín.Así, con el debut del cuadro dirigido por Arturo Norambuena contra San Marcos de Arica, se aproxima un difícil escenario para el fútbol nacional.

Últimas Noticias