copiapó, luis valenzuela hermosilla, estadio, aluvión, barros, damnificados, desaparecidos, deportes copiapó
Comparte

No se puede creer cómo está.

El pasado 23 de marzo del 2015, el Norte Chico del país fue azotado por las peores lluvias que han caído en la zona, provocando un terrible aluvión que arrasó con las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, matando a 31 personas y dejando totalmente sepultado el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

El recinto, que había sido inaugurado pocos meses antes y en el cual Colo Colo disputó un encuentro oficial el fin de semana anterior a la catástrofe, quedó bajó litros de agua y toneladas de barro y escombros, los cuales estuvieron ahí por muchísimo tiempo sin ser removidos debido a que los recursos estaban abocados en ayudar a los cientos de damnificados que dejó el temporal.

Pero los trabajos se iniciaron a fines de ese mismo 2015 y luego de dos años de la tragedia, el recinto nortino comenzó a recuperarse y ya este viernes 28 de junio presentó avances notorios, impactando por lo mejorado que se presenta.

“El nuevo campo de juego disminuirá el impacto de los futbolistas con la superficie, también bajará la temperatura del césped en el verano, y se filtrará mejor el agua que pueda caer producto de la lluvia”, declaró Osvaldo Carvajal, secretario regional del Ministerio del Deporte.

Aún restan trabajos pequeños de remodelación y se espera que en octubre ya pueda ser reinaugurado para que Deportes Copiapó vuelva a ser local en su ciudad.

Últimas Noticias