Comparte

Muchos partidos dejaron sanciones discutibles.

Este fin de semana comenzó la Fecha 1 del Torneo Transición 2017 la cual estuvo absolutamente plagada de polémicas, cobros arbitrales discutibles y, derechamente, injusticias en varios de sus encuentros.

La primera estuvo en La Granja de Curicó. Jugaban el cuadro local, que regresaba a Primera División, con el actual campeón Universidad de Chile. Jean Beausejour se fue por la izquierda, sacó centro y la pelota da de lleno en la mano de Sebastián Zúñiga, pero el juez Eduardo Gamboa no sancionó el claro penal.

di-galleries-assets.s3.amazonaws

Esa fue la primera del partido. Minutos más tarde, el árbitro sancionó un discutido penal a Felipe Seymour en el último minuto que todos los curicanos reclamaron. El tiro lo lanzó David Pizarro, quien frenó de manera muy evidente antes de pegarle al balón, lo que está prohibido por la FIFA. Otra vez Gamboa se hizo el desentendido y validó el gol del “Fantasista”.

Luego, en el duelo entre Audax Italiano ante Palestino llegó otra jugada muy polémica y que provocó la explosión de rabia de Roberto Gutiérrez en redes sociales. En los minutos finales, el delantero árabe le daba el triunfo a los de La Cisterna, pero increíblemente le anularon el tanto, pese a estar al menos dos cuerpos habilitado. El asistentente Henry Pastor levantó su banderola sin ver al zaguero audino que habilitaba todo.

file_20170730121853

El sábado siguió con más discusiones. En San Carlos de Apoquindo, jugaban Universidad Católica ante la U de Conce. En el minuto 90, el ariete visitante Jean Meneses disparó al arco y la pelota dio en la mano del cruzado Benjamín Kusevic que estaba en la raya. El juez Felipe González cobró el penal, pero increíblemente minutos después se desdijo del cobro aduciendo que en la génesis de esa jugada, había un off side que no se había sancionado.

di-galleries-assets.s3.amazonaws (1)

Seguimos con las polémicas el día domingo. Colo Colo y Antofagasta disputaban un aburrido empate. En los minutos finales, Jaime Valdés pegó dos patadas descalificadoras, una de ellas incluso por atrás a Pablo Corral, pero el árbitro Cristián Andaur sólo le puso amarilla. Lo más increíble, cuando el juez iba a mostrar la tarjeta, Julio Barroso lo empujó, pero también sólo se llevó amarilla.

Hasta el momento, ni el Comité de Árbitros ni la ANFP se han referido a esto.

 

Últimas Noticias