Comparte

Una mala noticia recibieron esta semana los hinchas del cacique luego de que se anunciara que una sociedad inmobiliaria solicitó la demolición del Quitapenas…

Sin duda, el Quitapenas es uno de los grandes símbolos para el pueblo colocolino. Esto porque los orígenes del cacique se remontan precisamente a este emblemático bar, donde David Arellano fundó el club en 1925. 

De acuerdo a lo informado en un reportaje del diario ‘La Hora’, la municipalidad de Independencia recibió la solicitud de la Sociedad Inversiones Inmobiliarias S.A. para demoler el paño que comprende “desde la biblioteca pública hasta el hospital Roberto del Río”. Área en la que se encuentra la casona que albergaba el bar en que se realizó la fundación y que algunos suelen confundir y situar con el ‘Quitapenas’ de Avenida Recoleta. 

La noticia, por supuesto, no dejó nada de contentos a los hinchas del popular, que ya están viendo acciones para evitar que esta acción se concrete. “Hemos reunido un par de antecedentes para poder juntarnos con Bienes Nacionales y ver qué opción tenemos para mantener vivo el bar. Sabemos que estamos contra el tiempo”, dijo al diario Pavel Piña, encargado del Area de Patrimonio del Club Social y Deportivo Colo Colo.

“Preservar el Quitapenas ha sido una idea desde hace mucho tiempo, pero ahora recién se le está dando el énfasis necesario al patrimonio cultural del club. El área se encargará de que, por ejemplo, no se demuela la casa de los Arellano o de Carlos Caszely”, afirmó.

Captura de pantalla 2017-08-08 a las 8.00.53 p.m.

Últimas Noticias