El nuevo código disciplinario de la ANFP contras las barras bravas
El nuevo código disciplinario de la ANFP contras las barras bravas
Comparte

Los hinchas del fútbol chileno están vigilados “entre ceja y ceja” por los clubes y de no cumplir con las reglas, se arriesgan a severas sanciones.

Bajo la lupa. Así estarán de ahora en adelante los hinchas del fútbol chileno, en especial los llamados “barras bravas” de los tres equipos grandes y los clubes de regiones con mayor cantidad de fanáticos. 

Esto porque según reveló El Mercurio, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), reveló el nuevo código de conducta para los hinchas nacionales que asistan al estadio y que viene a demarcar nuevos castigos, severos, para los que infrinjan alguno de los hechos que de ahora en adelante estarán prohibidos.

Las sanciones parten den los seis meses y pueden alcanzar incluso los cinco años de suspensión de los barristas de poder asistir al estadio. Si bien esto no es supervisado directamente por el plan Estadio Seguro, el periódico informa que son los clubes lo que podrán aplicar el derecho de admisión sin tener que recurrir a los tribunales de justicia ordinarios.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS CASTIGOS

  • 6 meses sin entrar al estadio

Ingresar o intentar ingresar lienzos. Instalación de los mismos. No respetar ubicación. Entrar con animales.

  • 1 año sin entrar al estadio

Incitar a la violencia. Detención por desórdenes en la vía pública (banderazos y otros similares). Provocar desórdenes. Burlar derecho de admisión.

  • 2 años sin entrar al estadio

Expresiones discriminatorias, xenófobos u homofóbicos. Falsificacíón o reventa. Ingresar Fuegos Artificiales. Escupir a los protagonistas. 

  • 3 años sin entrar al estadio

Hurto o robo en el estadio. Lanzar objetos a la cancha. Participar en riñas. Porte de arma blanca. Causar lesiones graves.

  • 5 años sin entrar al estadio

Porte de arma de fuego o hechizas. 

Últimas Noticias