JIMMY ARENAS / AGENCIAUNO
Comparte

El escándalo producto de los sobornos en la FIFA está lejos de terminar. En las últimas semanas se supo de los primeros juicios por el mega escándalo en Nueva York y hoy sale a la luz que Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP y sindicado como uno de los directivos que participó de esta red de corrupción recibió US$400.000 anuales a partir del año 2012, lo que entera un total de US$1.6 millones hasta su abrupta salida el año 2015.

Las coimas habrían sido producto de arreglos en los derechos de televisión de los distintos torneos organizados por el ente rector del fútbol internacional y dentro de las empresas vinculadas a estos arreglos ilícitos estarían Televisa, Oglobo, Fox Sports, entre otras.

Ante la información surgida el actual timonel de la ANFP, Arturo Salah, se refirió a la situación y señaló: “Esperamos que todo ese proceso llegue a buen término y realmente se castiguen a los culpables que han hecho tanto daño al mundo del fútbol”.

Cabe señalar que precisamente la ANFP hoy se encuentra analizando la licitación del Canal del Fútbol (CDF), canal que tiene los derechos de transmisión de todos los torneos realizados en el fútbol chileno y, en base a eso, Salah mencionó lo siguiente: “Nosotros estamos en un proceso de licitación del CDF, que todavía no se han recibido las propuestas y eso es un tema que se tendrá que ver en su momento. Tenemos que recibir primero las ofertas y ahí tendremos una visión sobre el tema”, agregó.

Agence France-Presse

Últimas Noticias