Agricultura
PRESENTADO POR
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

El Lille busca culpar a Bielsa de indisciplina para ahorrarse la indemnización

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Agence France-Presse

Medios franceses aseguran que el club chino tomó la determinación de terminar el vínculo, y usarían el posible viaje de Bielsa a Chile para visitar a Bonini como pretexto para no pagarle una indemnización.

Luego del comunicado emitido por el Lille ayer donde se confirmaba que se suspendía de manera temporal a Marcelo Bielsa, habría tomado la decisión de despedir al DT.

“El presidente era el mayor defensor de Bielsa (…) pero había perdido apoyos internos e incluso los jugadores le abandonaron el lunes en Amiens. Se produjo una ruptura. El dirigente tomó una decisión inevitable, aunque fuese en contra de sus deseos como aficionado”, aseguran medios internacionales.

Algunos medios explicarían este despido debido a constantes  roces con Luis Ocampos, asesor del presidente del Lille en el tema de contrataciones.

Por el momento, el club sólo ha comunicado quién asumirá la dirección interina, pero aún no hace oficial el despido del DT.

Las supuestas “indisciplinas”

En el caso de que el Lille despida a Bielsa, deberá pagarle entre 14 y 16 millones de euros como indemnización. Sin embargo, el club está buscando ahorrárselo a toda costa, pero como no es suficiente apoyarse en los malos resultados del equipo, sino que deben demostrar “varias faltas graves” cometidas por Bielsa.

Aunque no hay una confirmación oficial, se especula con que una de éstas podría ser el supuesto viaje que Bielsa hizo esta semana a Chile debido a la muerte del que fue su preparador físico en la selección chilena y en el Athletic de Bilbao, Luis María Bonini.

Además, se buscará apelar a algunos casos de indisciplina dentro de los camarines, además de algunos retrasos en las sesiones de entrenamiento.


Potenciado por