Deportes 01 de Diciembre 2017

Este es el grupo que enfrentará Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018

Por Pablo Maturana

La “albiceleste” es cabeza de serie del Grupo D y se medirá con Islandia, Croacia y Nigeria

“Tranquilo, imaginando la planificación con más certeza”, fueron las palabras del técnico de la Selección de Argentina, Jorge Sampaoli, una vez terminado el sorteo del Mundial de Rusia 2018.

La albiceleste estará en el Grupo D junto con Islandia, Nigeria y Croacia. El ex entrenador de “La Roja” destacó que el funcionamiento del equipo será la clave para avanzar a la siguiente ronda. “Sobre todas las cosas el grupo tiene que tener una idea. Más alla de tener al mejor del mundo (Lionel Messi), tenemos que tener un buen funcionamiento de equipo”.

Sampaoli también tuvo tiempo para analizar a sus rivales. “Croacia tiene una mitad de cancha excelente. Estamos hablando de un equipo muy fuerte”, y admitió que Nigeria, que derrotó a la albiceleste 3-2 en el último amistoso en noviembre, “es un equipo impredecible con jugadores muy rápidos”, agregando que Islandia “viene con pocas obligaciones y mucho entusiasmo, un equipo que va a dar pelea”.

El equipo trasandino llegará a Rusia con la presión de ganar el Mundial y como si fuera poco, Diego Armando Maradona le dio una dura tarea al casildense. “El Grupo D es bastante accesible, pero Argentina tiene que mejorar, no puede jugar tan mal”, declaró el campeón del mundo en México 86.

FOTO: Agence France-Presse