Max Montecinos/Photosport
Comparte

Nicolás Jarry (94° del ranking) volvió a demostrar en Río de Janeiro que definitivamente explotó su nivel en el circuito, luego de derrotar al español Albert Ramos, 19 del mundo y cuarto favorito, para alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final de un ATP 500 y un triunfo sobre un top 20.

Por eso, referentes históricos del tenis chileno sólo llenaron de elogios al “Príncipe” tras el batacazo dado en Brasil y coincidieron en que el criollo tiene aún mucho por entregar.

“Estoy muy contento por él, la verdad es que tiene un potencial increíble. Siempre he dicho que tiene todo para ser un gran tenista. Cuando lo vi jugar en el Challenger de Santiago el año pasado, me di cuenta de que estaba en un nivel muy alto. De ahí hasta ahora ha estado muy bien en todos los sentidos, aguantando la presión de ganar un torneo en Santiago y ser el líder de la Copa Davis”, reconoció a El Mercurio el capitán del equipo nacional, Nicolás Massú.

En tanto, Hans Gildemeister, ex 12 del mundo, sostuvo: “Lo encuentro extraordinario para Jarry, porque le va a dar mucha confianza. Se tiene que dar cuenta de que tiene el tenis para estar más arriba. Le viene muy bien previo a la Copa Davis, pero lo más importante es que alcanza por primera vez los cuartos de final en un ATP 500 y tiene muchas cosas por delante”.

“Ha tenido más confianza, y además, ha mejorado la velocidad de piernas. Si sigue mejorando su parte física y continúa optimizando su saque, puede seguir subiendo. Es importante que mantenga su regularidad”, añadió el “Biónico”.

Últimas Noticias