RANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

Once deportistas nacionales se verán beneficiados con la Beca Tokio 2020, programa del Comité Olímpico Internacional (COI) que apunta a ayudar a exponentes de alto nivel técnico a conseguir su clasificación a la próxima cita de los anillos.

La iniciativa es financiada por el COI y apunta a ayudar a los atletas a conseguir la clasificación a los Juegos que se disputarán en Japón. La noticia fue dada a conocer en el Comité Olímpico de Chile, con la participación de algunos de los becados y representantes de sus respectivas federaciones, además de dirigentes del COCh.

“Nos pone muy contentos que estos once deportistas puedan contar con un apoyo extra de cara a su clasificación a Tokio 2020. Ellos ya tienen nuestro respaldo para todo lo que implica sus preparaciones y competencias en el ciclo olímpico, pero por supuesto que este monto extra es muy bienvenido. De paso, los ubica a ellos en un nivel mundial, ya que estas designaciones son tomadas por el Comité Olímpico Internacional y las Federaciones Internacionales respectivas, avalándose en su nivel técnico y deportivo”, explicó Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh.

Los once deportistas beneficiados son:

Joaquín Niemann – Golf.
Thomas Briceño – Judo.
Rodrigo Rojas – Karate.
María Fernanda Valdés – Levantamiento de Pesas.
Melita Abraham – Remo.
Antonia Abraham – Remo.
Ricardo Soto – Tiro con Arco.
Guillermo Satt – Surf.
Arley Méndez – Levantamiento de Pesas.
Nicolás Jarry – Tenis.
Clemente Seguel – Vela.

“Es una ayuda importante y que se va a mantener hasta Tokio y eso es relevante, ya que así uno puedo trabajar tranquilo la preparación para los Juegos Olímpicos. Uno como deportista tiene que comprar implementos deportivos, los cuales no se pueden solventar con el Proddar, entonces es muy bueno este impulso”, señaló la pesista María Fernanda Valdés.

Últimas Noticias