Pedro Tapia/Photosport
Comparte

Los grandes cumplieron. Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo ganaron sus partidos no sin complicaciones y están en la parte alta del Campeonato Nacional transcurridas 5 jornadas.

El cuadro popular venía de malos resultados – 3 partidos sin ganar – y los fantasmas aparecieron en el Estadio Monumental cuando Valber Huerta abrió la cuenta tempranamente. Afortunadamente para los de Pablo Guede, Octavio Rivero marcó por dos para darle el triunfo por 2 a 1 a los albos.

Por su parte, los cruzados venían con campaña perfecta en el torneo y como líderes absolutos, por lo que llegaban en un gran momento para enfrentar a Deportes Iquique en el Zorros del Desierto, en que debutaba Miguel Riffo como nuevo técnico. Fue así como en un apretado encuentro que se resolvió sobre el final, César Fuentes anotó el solitario tanto de la victoria para la UC que los deja como punteros.

En tanto, Ángel Guillermo Hoyos y sus dirigidos fueron los encargados de cerrar la jornada dominical ante Deportes Antofagasta y no lo pudieron hacer de mejor forma, ya que los azules se llevaron la victoria con goles de Mauricio Pinilla, quien le dedicó su gol Davide Astori, su ex compañero en Cagliari y que falleció hoy por un paro cardiaco, y Ángelo Araos.

Los otros encuentros fueron el empate a 1 entre Palestino y Audax Italiano en La Cisterna, el triunfo por 2 a 1 de Everton ante San Luis en Sausalito y Universidad de Concepción fue a Santa Laura a derrotar a Unión Española por 3 a 2.

La fecha se cerrará mañana con el duelo de Unión La Calera frente a Curicó Unido en el Estadio Lucio Fariña a las 18:30 horas y el encuentro donde O’Higgins recibirá a Deportes Temuco a las 21 horas.

Tabla:
1. Universidad Católica 15
2. Universidad de Chile 12
3. Colo Colo 10
4. Palestino 8
5. Huachipato 7 (+3)
6. O’Higgins 7 (+2)
7. Deportes Antofagasta 7
8. Unión Española 6
9. Everton 6 (-1 con 6 goles a favor)
10. Unión La Calera 6 (-1 con 4 goles a favor)
11. Audax Italiano 5 (-2)
12. Universidad de Concepción 5 (-4)
13. San Luis 4
14. Deportes Iquique 3
15. Deportes Temuco 2 (-2)
16. Curicó Unido 2 (-3)

Últimas Noticias