20092018 - 07:14 Bolívar y Colo Colo apremiados por seguir en carrera en la Libertadores
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Bolívar y Colo Colo apremiados por seguir en carrera en la Libertadores

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

Con la urgencia de ganar para seguir en carrera, el bicampeón boliviano, Bolívar, recibirá el miércoles a las 19:15 a Colo Colo por el Grupo 2 de Copa Libertadores de América, en un partido en que ambos deberán sobreponerse a sus propias dudas.

La Academia boliviana, obligado como local a marcar el ritmo del juego, deberá resarcirse del empate 1-1 en Ecuador ante Delfín, en su dubitativo debut copero, en que tuvo todo para quedarse con la victoria.

Mientras, el “Cacique”, intentará reponerse que la derrota 1-0 de local ante el colombiano Atlético Nacional, en un duro traspié en el arranque de la llave.

Tras la partida de su antiguo entrenador español Beñat San José, un devoto de la escuela Bielsa, que lo guió a dos campeonatos, los jugadores locales están todavía en busca de la aplicación en la cancha del concepto táctico de su técnico brasileño Vinícius Eutrópio, que intenta imponer el ‘jogo bonito’.

A pesar de que Bolívar y Colo Colo son equipos tradicionales en sus respectivos países, entre ambos tienen una historia corta. De los nueve partidos que jugó la Academia, desde 1984, con equipos chilenos en La Paz, la estadística menciona sólo uno con Colo Colo, en 2004, con victoria 2-0 del local.

En previsión de la altura de 3.600 m en que se disputará el partido, Guede decidió hacer un acondicionamiento en Calama (2.200 m) y con cámaras de hipoxia.

Pablo Guede expresó respeto por su rival “individualmente, Bolívar tiene varios jugadores importantes. Colectivamente te tratan de presionar y ahogar con el tema de la altura”, comentó.

Para el DT argentino está claro que “es un partido donde tenemos que sobrepasar sus individualidades con superioridad numérica” y también que “para ellos es un partido clave”.


Potenciado por