AFP PHOTO / Mauro Pimentel
Comparte

A eso de las 20:00 hrs se dio el pitazo inicial para el enfrentamiento entre Universidad de Chile y River Plate en la cancha del Estadio Nacional. Cabe destacar que el enfrentamiento fue un amistoso, y que no fue jugado por los titulares de ninguno de los dos equipos.

En el inicio del partido se pudo ver que ambos equipos se estudiaban, dejando la menor cantidad de espacios posibles para que el otro atacara, en donde la mitad de la cancha fue protagonista con los constantes toques de ambos equipos.

A pesar de que “la U” logró manejar el esférico en varios momentos del primer tiempo, no fue capaz de generar situaciones de peligro en el área del cuadro argentino. El encuentro se mantuvo lento, y tras un minuto de descuento, ambos conjuntos se fueron al descanso con un empate de 0 a 0.

El técnico de los azules realizó nueve cambios de cara al segundo tiempo, con la clara intención de probar jugadores. La variante no funcionó del todo, ya que al haber transcurrido cinco minutos del segundo tiempo, De La Cruz clavó el balón en la red desde los doce pasos, luego de una falta de De Paul contra Santos Borré.

Luego de varios intentos por parte de Santos Borré, el delantero logró anotar el segundo y el tercer gol en el 84’ y el 86’ respectivamente, sentenciando así de forma definitiva el encuentro.

Últimas Noticias