AFP PHOTO / Jonathan NACKSTRAND
Comparte

El pasado sábado 24 de Marzo, la selección nacional de fútbol se midió, en calidad de visitante, frente al seleccionado sueco, dando así inicio a la era del colombiano, Reinaldo Rueda, como DT.

Los medios de habla hispana dieron su opinión y analizaron el exitoso debut de los comandados por el entrenador colombiano.

Desde Argentina, el diario Olé tituló “Ganó el Sparring”, refiriéndose a como Chile, que está fuera del mundial, le ganó a Suecia, país que si irá a Rusia 2018. “Chile ya está pensando en el próximo Mundial: el que se disputará dentro de cuatro años en Qatar. Luego de quedarse afuera de Rusia, la Roja comenzó ayer un nuevo proceso bajo la conducción de Reinaldo Rueda”, agregó el medio.

Por otra parte, El Comercio, un sitio peruano, destacó el buen juego exhibido por los deportistas nacionales, destacando el recambio generacional. “Chile -que sufre por no haber clasificado al Mundial- comenzó de buena manera la era Rueda, que aplicó la renovación en La Roja dejando a pocos hombres de la emblemática ‘generación dorada’ e inició la renovación en el bicampeón de América”, analizó el sitio.

Desde España también se escribió sobre el encuentro, aunque ellos lo hicieron destacando el gran nivel demostrado por Arturo Vidal. “Con Vidal como comandante de la sala de máquinas chilena, ‘La Roja’ mandó y empujó a su rival a su propio campo aunque no supo traducir su superioridad en goles”, aseguraron.

Últimas Noticias