AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS
Comparte

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, consideró este martes que España “aprovechó su jerarquía” para imponerse a una Argentina que no pudo contar con Messi y cayó goleada 6-1.

“El primer tiempo fue increíble de Argentina, pero 60 minutos no alcanza, son 90, el rival aprovechó su jerarquía, nos abofeteó por la forma que nosotros jugamos”, dijo Sampaoli tras el partido.

“Me tengo que hacer cargo porque los chicos hicieron un esfuerzo terrible intentaron buscar el arco rival contra un equipo español muy asentado y luego tuvimos cachetazos en momentos en que teníamos oportunidad de convertir o dominar, no lo hicimos y ellos estuvieron muy precisos”, explicó.

“Con balón el equipo intentó hacer un partido de quitarle la pelota a España desde el inicio, intentó buscar la posibilidad de generar a través de las características del juego que se vio en el campo”, añadió.

“En el primer tiempo se dieron episodios muy favorables para España donde por ahí no había dominado el juego para estar arriba en dos goles, nosotros habíamos hecho un poco más de mérito”, añadió Sampaoli.

“En el segundo tiempo nos pasó que España nos agarró atacando con mucho vértigo y un poco de desorden y cuando terminaban mal los ataques vinieron goles muy rápidos, y eso generó en cierta manera la diferencia que hubo en el resultado”, aseguró el seleccionador argentino.

Sampaoli consideró que en el juego “ha sido un partido no tan abultado, pero el resultado marca que hay que hacerse cargo de este partido que nos lleva de cara a buscar la lista final y a buscar la chance de seguir trabajando para que estas cosas no nos pasen en la Copa del Mundo”.

Respecto a la ausencia de Messi después de mostrarse optimista con su presencia la víspera, Sampaoli afirmó que “tuvo una semana muy buena de entrenamientos pero seguía con unas molestias en su pierna”.

“Después del último entrenamiento sintió esa fatiga, no pudo estar, pero acompañó al equipo, lo acompañó en el vestuario, está muy metido hacia la Copa del Mundo”, explicó.

“Obviamente sentimos la ausencia de él”, aseguró Sampaoli.

© Agence France-Presse

Últimas Noticias