17122018 - 06:22 La "U" empató con Racing y no pudo quedarse con el liderato del grupo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

La "U" empató con Racing y no pudo quedarse con el liderato del grupo

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: MARIO DÁVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO

Un punto con sabor amargo. Universidad de Chile resignó este martes un empate a 1 frente a Racing de Avellaneda en el Estadio Nacional y desperdició la chance de quedar como puntero absoluto del Grupo E de la Copa Libertadores.

Los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos tenían al frente a un equipo que venía en buen momento y amenazaban con el joven Lautaro Martínez, la nueva estrella del fútbol argentino. Y pese al duro escollo, los estudiantiles quedaron con una opaca sensación al jugar gran parte del segundo tiempo con un hombre más por expulsión.

Los azules sorprendieron rápidamente a los trasandinos, cuando a los 9′ Ángelo Araos encabezó un fulminante contragolpe donde tocó para el venezolano Yeferson Soteldo, quien sacó un remate, pero el portero Juan Musso dio rebote y David Pizarro lo capturó mandar el esférico al fondo.

Sin embargo, los forasteros reaccionaron y fueron dominando las acciones. Fue así como a los 21′ igualaron las acciones con un impecable tiro libre rasante de Alejandro Donatti.

La Academia tuvo la chance de ponerse en ventaja, cuando a los 31′ Christian Vilches cometió un grosero error al darle de mala forma el balón a un Johnny Herrera que fue anticipado por Lautaro Martínez, pero la máxima figura se lo perdió de forma increíble.

En el complemento, los estudiantiles salieron con todo y tuvieron dos avisos claros por medio de Mauricio Pinilla, con un remate que manoteó bien el cancerbero y con un tiro sobre el travesaño.

En tanto, a los 66′ Racing lo tuvo con potente remate de Nery Domínguez que estremeció el palo. Un minuto después, las cosas se complicaron para los albicelestes luego de que Diego González se fuera expulsado al ver la segunda cartulina amarilla por una dura entrada sobre Soteldo.

Sin embargo, la U no pudo sacar provecho a la superioridad numérica y al final terminó resignando un empate a 1 para mantenerse en la cima del Grupo E con 4 puntos, junto a la Academia (los argentinos con mejor diferencia de gol). Ahora, los azules se enfocarán en el Campeonato Nacional, donde el sábado recibirán a Curicó Unido en busca de seguir como punteros con Universidad Católica.


Potenciado por