24042018 - 03:41 Copa Sudamericana: Participación de Deportes Temuco está en peligro
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Copa Sudamericana: Participación de Deportes Temuco está en peligro

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Deportes Temuco se alista para hacer su estreno internacional en la Copa Sudamericana 2018, cuando visite el martes a Estudiantes de Mérida por la ida de la primera ronda.

Pero el cuadro albiverde vive todo un problema previo al cotejo, debido a que se quedó sin el vuelo que había contratado para viajar a Venezuela.

Resulta que el elenco de la Araucanía tenía pasajes comprados con la empresa panameña Copa Airlines, pero la compañía no podrá operar más en suelo llanero por una orden del gobierno de Nicolás Maduro, como respuesta a las sanciones económicas del país canalero.

“Copa Airlines comunica que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ordenó, mediante resolución publicada en Gaceta Oficial Nro. 6369, con fecha 5 de abril de 2018, la suspensión de la relación económica, comercial y financiera con sujetos de la República de Panamá, que incluye la suspensión de los vuelos de Copa Airlines a Venezuela por un plazo de 90 días prorrogables”, informó la empresa a través de un comunicado.

En tanto, el encargado de comunicaciones del club llanero, Jesús Mendoza, sostuvo que la “Conmebol está tratando también de ayudar para conseguir la posibilidad de que Deportes Temuco pueda utilizar otra vía para llegar a Venezuela”.

“Conmebol ya está al tanto, hay ya comunicación permanente entre la directiva de Estudiantes y Deportes Temuco para buscar la manera de subsanar y poder conseguir, a pocas horas, la posibilidad de que Temuco llegue a Venezuela y por supuesto, pueda regresar a Chile”, completó.


Potenciado por