19092018 - 12:10 La U derrotó a Curicó Unido y quedó como único líder del torneo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

La U derrotó a Curicó Unido y quedó como único líder del torneo

Por Ximena Bissieres |
Imagen del post
Crédito: Thomas/Photosport

La Universidad de Chile derrotó por 2 a 1 a Curicó Unido y se instaló como único líder del torneo 2018. El ‘Romántico Viajero’ fue amplio dominador de las acciones pero se encontró con un digno equipo ‘albirrojo’ que tuvo varias instancias para encontrar el empate.

Nada más iniciado el juego el partido parecía ponerse difícil para los azules cuando Mauro Quiroga anotó después de una serie de rebotes en área, pero el juez Andaur determinó que estaba en posición de adelanto.

Desde allí el juego se mantenía parejo hasta que en el 26’ Matías Rodríguez fue derribado en el área, lo que permitió a Jean Beausejour ejecutar un disparo desde los 12 pasos que primero pegaría en el palo y luego en la espalda del golero Jorge Deschamps antes del ingresar al arco.

Minutos más tarde Curicó casi marca el tanto del empate en el minuto 32 después de un lanzamiento de esquina, pero el travesaño ahogó el grito de gol del equipo ‘tortillero’.

Y antes del descanso los azules subirían la cuenta en el 42’ mediante Yeferson Soteldo tras habilitación de Nicolás Guerra, después de un preciso pase de Ángelo Araos en una buena jugada colectiva de los universitarios. El venezolano marcó su primer gol por los ‘bullangeros’.

El descuento del equipo albirrojo fue obra de Sebastián Zúñiga mediante tiro libre, en un disparó rasante que sorprendió a Jhonny Herrera que solo vio como entraba el balón.

Un ingreso destacado fue el de David Pizarro por Felipe Seymour en el 56’, y 6 minutos después casi tuvo el tercero, pero se encontró con un notable achique de Jorge Deschamps que envió el disparo al córner.

El resultado deja a los azules en la punta con 21 puntos y como únicos líderes a la espera de lo que haga mañana Universidad Católica. Mientras que Curicó se mantiene en la décima posición con 7 puntos pero podría bajar dependiendo de lo que haga Unión Española.

La próxima fecha Curicó Unido recibirá a Antofagasta para salir de la medianía de la tabla, mientras que la U se enfrentará en el Estadio Nacional a Colo Colo en una nueva edición del superclásico de fútbol chileno. 


Potenciado por