21092018 - 23:55 Audax Italiano con un pie fuera de la Copa Sudamericana tras perder contra Botafogo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Audax Italiano con un pie fuera de la Copa Sudamericana tras perder contra Botafogo

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Dura caída para Audax Italiano en su regreso al terreno internacional después de 10 años. Los verdes debutaron este jueves en la Copa Sudamericana 2018 con una agónica derrota por 2-1 frente a Botafogo en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la ida de la primera ronda, y quedaron con un pie fuera del certamen.

Los itálicos jugaron una buena primera parte, pero bajaron en la segunda fracción y terminaron resignando los tres puntos en los descuentos ante el cuadro brasileño que contó durante los noventa minutos con el volante chileno Leonardo Valencia.

Los dueños de casa abrieron la cuenta poco antes de irse al descanso, cuando a los 41′ Bryan Carrasco sacó un centro desde la derecha y tras un palo de Ignacio Jeraldino, Sergio Santos capturó el rebote para batir al portero Roberto Junior Fernández.

En el complemento, en el elenco de colonia ingresó el histórico delantero uruguayo Sebastián Abreu, quien previo al inicio del cotejo recibió un homenaje por su récord de 26 equipos defendidos en su carrera como profesional. El charrúa reemplazó a los 55′ a Santos por lesión.

Y en la segunda parte el “Fogao” comenzó jugar mejor que su rival y tener la posesión del balón ante un equipo audino que se fue durmiendo en la última línea.

A los 72′ los forasteros consiguieron el empate, cuando Valencia ejecutó un tiro libre desde la derecha y Brenner conectó de mala forma de cabeza, pero en el rebote se anticipó a la zaga para batir al portero Nicolás Peric.

Y cuando parecía que ambas escuadras repartirían puntos en San Carlos, en el primer minuto de descuento, los brasileños se quedaron con la victoria, después de que Rodrigo Pimpao (ingresó a los 81′) conectara un centro desde la izquierda tras un gran carrerón de Gilson.

Con esto, Audax Italiano tendrá que ir por la hazaña en la revancha del próximo 9 de mayo en Brasil, donde tendrá que vencer por dos goles de diferencia para clasificar de manera directa a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.


Potenciado por