18092018 - 20:20 Arturo Salah condenó los supuestos insultos racistas de Orión contra Beausejour
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Arturo Salah condenó los supuestos insultos racistas de Orión contra Beausejour

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Continúan las reacciones por el “caliente” Superclásico que protagonizaron Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional. Uno de los que quedó molesto por la actuación de los jugadores del derbi, que tuvo tres expulsados, fue el presidente de la ANFP, Arturo Salah.

Es que el timonel del ente rector del balompié criollo criticó a los futbolistas por la actitud que tuvieron dentro de la cancha del reducto de Ñuñoa.

“El partido fue muy disputado, a veces hubo poca cooperación y esperamos que eso se mejore. Todos los protagonistas tienen que ayudar para que sea un mejor espectáculo”, reconoció el mandamás del organismo de Quilín al CDF.

“Jugadores, dirigentes, entrenadores, tenemos que todos cooperar para que el ambiente sea lo más sano posible… Hay declaraciones, hay críticas que no ayudan, tenemos que proteger esta actividad”, añadió.

Eso sí, el otrora DT valoró el comportamiento de los fanáticos que asistieron al derbi: “En un clásico que en la cancha fue bastante complicado, no se produjo ningún evento de violencia en el estadio o fuera del estadio. Eso es muy positivo”.

Por último, sobre los supuestos insultos racistas del portero albo Agustín Orión contra Jean Beausejour, Salah sostuvo: “Es un tema desagradable. Todo tipo de discriminación para nosotros es muy negativa y de hecho hemos sido víctimas de eso”.


Potenciado por