17102018 - 15:40 "La Roja" femenina empató con Colombia y sueña con la clasificación al Mundial
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

"La Roja" femenina empató con Colombia y sueña con la clasificación al Mundial

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Luchó pero no pudo conseguir la victoria. La Selección Chilena empató este jueves sin goles con Colombia en el estadio La Portada de La Serena, por la segunda fecha del cuadrangular final de la Copa América Femenina, y tendrá que jugarse la vida en la última jornada ante Argentina para alcanzar un cupo al Mundial de Francia 2019 y el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Roja, que nuevamente contó el masivo apoyo de los fanáticos en las gradas, buscó por todos lados el triunfo, aunque también estuvo cerca de caer frente a las cafeteras en el reducto de la Cuarta Región.

Ambas escuadras ya se habían enfrentado hace algunos días por el Grupo A, donde también igualaron, y nuevamente no se pudieron sacar ventajas.

La arquera y capitana del combinado criollo, Christiane Endler, se convirtió en la figura del compromiso, al salvar a su elenco a los 66′ ante un remate de Diana Ospina. Luego, a los 75′, la nacional reaccionó brillante tras un disparo de Rincón.

Por su lado, las pupilas de José Letelier tuvieron su chance a los 85′, con un tiro de media vuelta de Maryorie Hernández, pero la meta colombiana respondió de gran forma, mientras que en los descuentos Camila Sáez no pudo definir.

Con esta igualdad Chile sumó un punto, igual que Colombia, y para sacar boletos al Mundial de Francia e ir al repechaje de los Juegos Olímpicos, tendrá la obligación de vencer el domingo a Argentina, que tiene tres unidades tras caer en esta jornada frente a un Brasil que ya saborea el título del certamen.


Potenciado por