Andres Pina/Photosport
Comparte

Manchester City goleó por 5 a 0 al Swansea City como local y no pierde el ritmo de competencia pese a ya ser campeón de la Premier League. El chileno Claudio Bravo estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.

El City se puso arriba rápidamente con goles de David Silva en el 12’ y Raheem Sterling en el 16’. El dominio de los dueños de casa fue absoluto y se fueron con la victoria al descanso.

En la segunda mitad siguió la posesión de los dirigidos por Pep Guardiola y encontraron el tercer gol cuando Kevin de Bruyne remató con la derecha desde fuera del área en el 54’ y se matriculó con un golazo tras pase de Danilo.

Y pudieron ser más para los ‘citizen’ cuando en el 62’ cuando Raheem Sterling fue bajado en el área, pero Gabriel Jesús no logró convertir el penal que fue atajado por el seleccionado polaco Lukasz Fabianski. Y sin embargo, dos minutos más tarde Bernardo Silva anotó el cuarto con un potente disparo al lado derecho del palo del portero.

La goleada la cerró Gabriel Jesús, que tuvo su revancha en el 88’ cuando conectó un remate de cabeza en el 88’ tras una asistencia del incombustible Yaya Touré. El resultado final complica al Swansea en su objetivo de la permanencia, al estar 4 puntos sorbre la zona de descenso con 4 partidos por jugar.

En la próxima fecha el City visitará al West Ham United, en lo que podría ser una oportunidad para Claudio Bravo debido a que su equipo ya no está participando en ninguna competencia en lo que resta de la temporada.

Últimas Noticias