Hernan Contreras/Photosport
Comparte

Uno de los grandes artífices para la histórica clasificación de la Selección chilena femenina al Mundial de Francia 2019 y el subcampeonato en la Copa América disputada en nuestro país fue su entrenador José Letelier.

Y curiosamente, el estratego de la Roja confesó que antes tenía un visión completamente diferente sobre el balompié femenino.

“No me gustaba, era por los prejuicios. Yo era de los que pensaba, ‘¿por qué las mujeres juegan fútbol, que es de hombres?’. Y ahora lo admito, lo reconozco y lo repito siempre, porque puede ser un ejemplo para personas que piensen como lo hacía yo”, reconoció el DT en entrevista con La Tercera.

Además, se refirió a los aspectos para mejorar la actividad: “La formación de base debería ser fundamental para contar con jugadoras de fútbol que lleguen más preparadas a la elite. Hay un gran porcentaje de mujeres que no les gusta hacer deporte. Con la Copa América hay efervescencia. La gente cree que es llegar y cambiarlo todo, pero no es tan fácil. Es un camino largo, de cambio cultural y de creación de infraestructura”.

De cara a la participación del combinado criollo en la cita planetaria, Letelier sostuvo: “Lo que buscamos es estrechar la brecha de juego. Después hay detalles que pueden mejorarse con el tiempo, que están relacionados con la competitividad, las experiencias deportivas, enfrentarse a este tipo de selecciones no sólo una vez sino que tres o cuatro veces en el año, lo que te permite generar una competencia distinta a la habitual”.

Últimas Noticias