21052018 - 22:36 La U suma una nueva derrota y queda al borde de la eliminación en la Copa Libertadores
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

La U suma una nueva derrota y queda al borde de la eliminación en la Copa Libertadores

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Gustavo Garello/JamMedia

Prácticamente se acabó la esperanza de Universidad de Chile de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los azules tenían la obligación de al menos rescatar un empate para mantener sus chances en el Grupo E, pero cayeron este jueves por 1-0 frente a Racing en el estadio El Cilindro de Avellaneda y profundizaron aún más su crisis.

La tarea era más que complicada para los estudiantiles, ahora dirigidos interinamente por Esteban Valencia tras el despido de Guillermo Hoyos. No sólo por el ánimo por el suelo con el que llegaban tras las humillaciones sufridas ante Unión La Calera y Cruzeiro y la derrota ante Universidad de Concepción, sino por las numerosas sensibles bajas para enfrentar a la Academia.

La U tuvo que alinear sin el portero y capitán Johnny Herrera, quien no se recuperó de la espalda, y sin Mauricio Pinilla, marginado a última hora por problemas estomacales. Eso sumado a los suspendidos Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, y los lesionados Yeferson Soteldo y Gonzalo Jara.

Eso sí, a pesar de las bajas, los laicos hicieron un digno partido y complicaron a los dueños de casa. De hecho, en la primera parte tuvieron una clarísima chance de abrir la cuenta a los 42′ por medio de Nicolás Guerra, quien arrancó solo, pero demoró mucho y le quitaron el balón.

En el complemento, los forasteros también se generaron un par de oportunidades en los pies de Guerra, pero no estuvo fino en la puntada final.

Sin embargo, a los 80′, la Academia le dio un mazazo luego de que Alejandro Donatti sacara un potente remate rasante en la entrada del área para derrotar al meta Fernando De Paul. Tras la diana, se fue expulsado Lorenzo Reyes por golpear a un Ricardo Centurión que le gritó el tanto en la cara.

Con esto, Universidad de Chile quedó tercero en la tabla del grupo, con 5 puntos. Mientras que Cruzeiro está en el segundo lugar con 8 unidades.

Los azules prácticamente sentenciaron sus opciones de clasificar a ronda de 16 mejores, a falta de una fecha para el término de la fase grupal, ante Vasco da Gama en Santiago.


Potenciado por