AgenciaUno /Gustavo Garelo/ Jam Media
Comparte

Luchó pero no pudo. Nicolás Jarry (65° del ranking ATP) se inclinó ante el segundo favorito y actual campeón del ATP 250 de Estoril, el español Pablo Carreño Busta (11°), y cayó por 6-2, 2-6 y 6-1, en un partido que comenzó en contra pero que luchó hasta el final, mostrando un buen nivel sobre todo en el segundo parcial.

El primer set fue todo para el español. El nacional se mostró muy errático en su juego, principalmente con su revés, lo que fue aprovechado por Carreño Busta para ratificar su favoritismo y ponerse rápidamente 0-5 arriba en el marcador.

Ahí vino el envión anímico de la “Torre”, que subió su nivel y pudo quebrar el servicio de su rival en en el séptimo juego para dejar todo 6-2 en contra, pero dejando buenas sensaciones para la segunda manga.

Y fue precisamente en el segundo parcial donde salió lo mejor de la primera raqueta nacional, quebrando de entrada en el primer game y mantuvo su servicio lo que quedó del set, cerrando todo con un contundente 6-2 y mandando el partido a un set definitorio.

Lamentablemente para “Nico”, sintió el cansancio en el último parcial y no pudo frente al actual 11° del orbe, quien se quedó con contundente 6-0 favor y aseguró su paso a semifinales, donde se enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe (64°).

De todas maneras, gran torneo del “Príncipe”, quien derrotó en primera ronda a un siempre complicado Leonardo Mayer (45°) y pudo enfrentarse de igual a igual a Pablo Carreño.

Lo siguiente para Nicolás Jarry será el Masters 1000 de Roma donde, hasta ahora, jugaría la qualy.

Últimas Noticias