26052018 - 23:16 Ministra Pauline Kantor y los desafíos del deporte chileno: "Estamos haciendo un mapa del alto rendimiento"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Ministra Pauline Kantor y los desafíos del deporte chileno: "Estamos haciendo un mapa del alto rendimiento"

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: RadioAgricultura.cl

Luego del éxito que tuvo la Copa América Femenina 2018, la ministra del Deportes, Pauline Kantor habló sobre el trabajo que se realizará para potenciar la categoría.

“Todo lo que vivimos con la Copa Americana nos permitió poner sobre la mesa que el fútbol femenino se incorporara como un deporte obligatorio en el Campeonato Sudamericano Escolar. Eso nos permite ir generando un semillero, para que el próximo año tengamos una mayor oferta de talleres de fútbol femenino, que hagamos un campeonato donde después se pueda elegir al equipo que nos va a representar en esos Sudamericanos”.

Kantor tiene claro que los recursos para el resto de las federaciones deportivas también es prioridad, y comentó sobre el trabajo que se comenzará a realizar para los Panamericanos 2023.

“Estamos haciendo un diagnostico profundo para poder tener un mapa del alto rendimiento. Esto significa trabajar con las federaciones, a las cuales les hemos pedido que nos entreguen, antes del 30 de mayo, su propuesta para el 2019. Luego se podrá analizar en conjunto cuál es el desarrollo de cada uno de los deportes y de esa forma ir determinando el uso responsable y focalizado de los recursos para poder llegar con una buena actuación”.

Por último la ministra también se refirió al rodeo, dejando en claro que “es un deporte nacional, es parte de nuestra cultura, de nuestras tradiciones. Hay una gran mayoría de los chilenos que participa de esto, es uno de nuestros deportes federados y así lo va a seguir siendo. Siempre tomando en consideración el buen trato hacia el animal”.


Potenciado por