Andrés Piña/Photosport
Comparte

El SD Eibar derrotó como visitante por 4 a 1 al Girona y aun no pierde la esperanza de clasificar a Europa League. El chileno Fabián Orellana fue titular y jugó 86 minutos como enganche para el cuadro vasco, además de ganarse la tarjeta amarilla en el 75’.

La apertura de la cuenta llegó para el equipo donde juega el “Histórico” apenas iniciado el compromiso. En el minuto 8 se lanzó toda la escuadra rojiazul hacia el contraataque para que Kike García pusiera el primero a favor para el cuadro ‘armero’.

Y el mismo Kike García anotó su doblete personal cuando en el 37’ cabeceó un córner para poner el segundo tanto para el conjunto del “Poeta”. El descuento del Girona fue obra de Aday Benítez al 55’, quien recortó distancias a la salida de un córner.

Pero las esperanzas se esfumaron para el cuadro catalan cuando en el 80’ Joan Jordán puso el tanto de la tranquilidad tras pase de Takashi Inui y aseguró la victoria para el conjunto visitante. Finalmente, Inui finiquitó la goleada en el 89′, con un fuerte disparo desde la frontal en el área. Orellana fue reemplazado en el 86′ por Gonzalo Escalante y jugó un buen partido.

Con el resultado el Eibar quedó décimo con 47 puntos a falta de dos fechas para el cierre de la liga española. Además, aun puede alcanzar al Sevilla, último clasificado a Europa League con 51 puntos pero que aun no ha jugado su partido de la fecha actual.

Últimas Noticias