15122018 - 11:20 La UC sigue imparable y derrotaron a Huachipato para seguir líderes cómodamente
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

La UC sigue imparable y derrotaron a Huachipato para seguir líderes cómodamente

Por Ximena Bissieres |
Imagen del post
Crédito: Felipe Zanca/Photosport

Siguen imparables. Una efectiva Universidad Católica derrotó por 3 a 1 a Huachipato en el Estadio San Carlos de Apoquindo y continúa sacando ventaja en la cima del Campeonato Nacional, donde lideran con gran diferencia.

Los cruzados partieron con Diego Buonanotte como ‘falso 9’, se le vio muy movedizo y creando peligro en el área rival. Y fueron precisamente los de la precordillera quienes partieron en ventaja: centro atrás de César Munder y José Pedro Fuenzalida conectó para batir a Carlos Lampe (24’).

De a poco comenzaron a crecer los ‘acereros’, los que subieron sus líneas para llegar al empate. Así, Gabriel Torres arrancó por la izquierda, se perfiló para su pierna hábil y de un tremendo derechazo en que nada pudo hacer Matías Dituro puso la igualdad (35’).

La segunda parte fue intensa por parte de ambas escuadras. Mientras los de la franja tuvieron el segundo con un cabezazo de Munder que se fue desviado, Jimmy Martínez también pudo marcar, pero su tiro dio en el palo.

A los 69’ llegó la alegría cruzada: preciso pase de Raimundo Rebolledo que se coló entre la defensa y Buonanotte, que en la semana manifestó su molestia por la posición en que lo utiliza Beñat San José, picó el balón sobre el cancerbero boliviano para poner el segundo para su equipo a los 69’.

Siete minutos después y cuando los siderúrgicos buscaban la paridad, Marco Bolados lanzó el balón al área desde el sector izquierdo, Cristián Gutiérrez falló en el rechazo y David Llanos volvió a marcar para darle la tranquilidad y el triunfo al cuadro local.

De este modo, la UC sigue imparable en el torneo y lidera la tabla con diferencia, ahora con 31 puntos. Por su parte, Huachipato se sigue estancando tras le buen inicio y sigue noveno con 16 unidades.

Por la décimo tercera fecha, Universidad Católica se verá las caras ante Universidad de Chile el próximo domingo en una nueva versión del Clásico Universitario, mientras que Huachipato recibirá a Palestino el sábado a las 15 horas.


Potenciado por