21052018 - 22:31 Colo Colo derrotó a Everton y no le pierde el ritmo a Universidad Católica
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Colo Colo derrotó a Everton y no le pierde el ritmo a Universidad Católica

Por Ximena Bissieres |
Imagen del post
Crédito: Marcelo Hernandez/Photosport

Colo Colo derrotó por 3 a 1 a Everton y sigue al acecho de Universidad Católica. El ‘Cacique’ fue más efectivo y dejó en la cuerda floja a Pablo “Vitamina” Sánchez, que lleva siete partidos sin conocer la victoria con un empate y seis derrotas.

La gran novedad en los albos fue Gonzalo Fierro, que después de casi un año volvió a ser titular en los albos. Además, Carlos Villanueva y Brayan Cortés son nombres que habían sumado pocos minutos en el torneo y que ahora tuvieron la confianza de Héctor Tapia y comenzaron desde el primer minuto.

La apertura de la cuenta fue un golazo de Jorge Valdivia en 10 del primer tiempo. El “Mago” controló de sobre pique el pase de un Óscar Opazo (que sumó su cuarta habilitación en el torneo) y batió al portero Eduardo Lobos.

Más tarde en el 16’ Paredes pudo sumar con un tiro libre que se fue apenas elevado por la portería del conjunto visitante. Sin embargo, la superioridad numérica durmió a la defensa local que de apoco le comenzó a dejar espacios al conjunto de la quinta región.

Así, la visita encontró el empate cuando Francisco Venegas aprovechó una desinteligencia de la zaga alba y habilitó a Lucas Mugni, quien quedó muy solo para definir con gran calidad y poner el 1 a 1 en el 36’, con un bonito disparo ante el que Brayan Cortés no tuvo nada que hacer.

Como curiosidad, Colo Colo solo cometió una falta en el primer tiempo, lo cual quedó como marca histórica en las estadísticas del fútbol chileno. Incluso el primer tiro de esquina del partido llegó recién en el minuto 47’, representando un primer tiempo un poco mezquino para ambas escuadras pese a los goles convertidos.

Así, para la segunda mitad “Tito” Tapia hizo ingresar a Bryan Véjar por Cárlos Villanueva, en la búsqueda de entregarle más velocidad al conjunto albo. Y más tarde en un contragolpe fue Valdivia quien habilitó a Esteban Paredes que definió con algo de complicidad de Lobos en el 51’.

Con el paso de los minutos Everton comenzó a meter a los albos en su área, principalmente con Patricio Rubio y el mismo Mugni como principales agentes de peligro. Sin embargo, carecieron de efectividad y la más clara que tuvieron fue un tiro libre de Cuevas en el 72’ que se fue por sobre el travesaño.

Pero los albos fueron superiores y Esteban Efraín puso el tercero en el 73’ después de controlar un centro al área de Brayan Vejar, para definir con un globito que pasó por sobre Lobos. “El Tanque” marcó así su gol 202 en el fútbol chileno y se acercó al récord de Francisco “Chamaco” Valdés. Más tarde Véjar pudo marcar el cuarto en el 88’, pero sacaron su balón desde la línea.

Así, Héctor Tapia sigue sin sumar derrotas desde su llegada al banquillo del ‘Cacique’ y quedó cuarto con 23 puntos, y ahora se preparan para recibir a Deportes Iquique el próximo viernes en la previa del crucial enfrentamiento contra Bolívar por Copa Libertadores.


Potenciado por