22052018 - 15:15 Deportes Temucho volvió a hacer historia al avanzar en la Copa Sudamericana
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Deportes Temucho volvió a hacer historia al avanzar en la Copa Sudamericana

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: MARCOS MALDONADO VENEGAS/AGENCIAUNO

Deportes Temuco sigue haciendo historia en la Copa Sudamericana. El cuadro albiverde no se conformó sólo con tener su debut en un torneo internacional, sin que aprovechó su chance y avanzó a la segunda ronda del certamen.

El conjunto de la Araucanía, que había rescatado un valioso empate a 1 en la ida, selló su llave frente a Estudiantes de Mérida de Venezuela al derrotar merecidamente a los llaneros este miércoles por 2-0 en un repleto estadio Germán Becker.

La escuadra que dirige Dalcio Giovagnoli golpeó casi de entrada, cuando a los 5′ Mathías Riquero aprovechó un error en la zaga y en la entrada del área sacó un remate rasante para vencer al portero Alejandro Araque, que se vio sorprendido por un mal bote.

Después del tanto, los dueños de casa tuvieron varias oportunidades para aumentar las cifras, como a los 17′ tras una doble atajada del golero, aunque la más clara para liquidarlo fue sobre el final, a los 86′, pero Matías Donoso se lo perdió de forma increíble.

Sin embargo, eso no importó, porque en el segundo minuto de descuento el juez Gustavo Murillo cobró una falta penal contra Donoso y Cristián Canío lo cambió por gol para sentenciar todo y desatar la algarabía en el reducto sureño.

Con este resultado, Deportes Temuco selló su clasificación a segunda ronda del certamen, donde deberá esperar para conocer a su rival, y de paso le dio un respiro a su técnico Dalcio Giovagnoli, quien estaba en la cuerda floja en la banca ante la mala campaña en el Campeonato Nacional, donde marchan como uno de los colistas de la competencia.


Potenciado por