MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Comparte

Paulo Garcés está en el centro de la polémica. El martes Deportes Antofagasta fue notificado que el portero arrojó positivo en un control de dopaje que se le hizo tras el duelo del pasado 18 de marzo ante O’Higgins.

En un principio se comentó que el ex arquero de Colo Colo consumió un adelgazante, pero la sustancia detectada fue dimetilbutilamina, estimulante prohibido para los futbolistas.

Debido a esto, el parralino arriesga un castigo de cuatro años, según lo explicó el representante de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte en el directorio de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, (CNCD), Marcelo Sajuria.

“Deben pedir una muestra B, que se abre y se ve si tiene el mismo resultado. Ahí comienza el proceso formal en el Tribunal del CDCD. Desde hace unos años, la AMA (Agencia Mundial de AntiDopaje) reglamentó que todo doping, independiente de la sustancia, se castigue con cuatro años”, reconoció a El Mercurio.

Tras conocerse el doping positivo, Garcés quedó provisionalmente suspendido y deberá declarar ante la CNCD, justo cuando el equipo nortino realiza una buena campaña en el Campeonato Naional, en el sexto lugar con 22 puntos.

Últimas Noticias