MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

Demostró que es la gran revelación del Campeonato Nacional. Unión La Calera derrotó este lunes a Colo Colo por 2-0 en el estadio Monumental, por el cierre de la 15° fecha, y finalizó una espectacular primera rueda en el tercer lugar de la tabla, a sólo tres unidades del líder Universidad Católica.

Los “cementeros” derribaron al Cacique en un entretenido encuentro gracias a un doblete de su gran figura, Brian Fernández, quien dejaría el club a mitad de año para fichar en el Necaxa de México.

En la primera parte, los dueños de casa, quienes presentaron un equipo alternativo y sin Esteban Paredes ni Jorge Valdivia, pudieron desnivelar el compromiso, pero el palo lo impidió ante sendos remates de Octavio Rivero (22′) y César Pinares (45′).

En tanto, los forasteros tuvieron su chance de sacar ventaja por medio de Fernández, pero el meta Brayan Cortés reaccionó de forma brillante.

Sin embargo, en el complemento la gran figura del torneo y los caleranos se lució y le dio un mazazo a la escuadra de Héctor Tapia. Primero, a los 46′ definió sutilmente tras pase de Gonzalo Abán y rompió en llanto, dando luces de que este fue su último partido con el equipo de Víctor Rivero. Luego, a los 72′ aumentó con un golazo al sacarse a un rival con un enganche y liquidar con un zurdazo al vertical derecho que fue imposible para Cortés.

Con este resultado, Unión La Calera sumó 31 puntos para culminar la primera rueda en el tercer lugar, con 31 puntos y a tres del líder Universidad Católica. Por su lado, Colo Colo se estancó en el sexto casillero, con 24 unidades, a 10 de los cruzados.

Ahora, ambas escuadras se enfocarán en sus estrenos en Copa Chile, donde el Cacique lo hará el 9 de junio ante Ñublense en Chillán, mientras que los “cementeros” debutarán un día después frente a Magallanes en San Bernardo.

Últimas Noticias