17102018 - 22:30 Reinaldo Rueda: "Contra Rumania se jugó mejor"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Reinaldo Rueda: "Contra Rumania se jugó mejor"

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: AgenciaUno/Erwin Sheriau/DPA

Luego del triunfo de “La Roja” ante Serbia por 1 a 0, Reinaldo Rueda valoró la victoria ente una selección mundialista, aunque consideró que se tuvo un mejor juego en la derrota ante Rumania el jueves pasado.

“Un partido intenso, muy parejo, y el equipo tuvo el equilibrio para manejarlo muy bien. Pienso que hoy quizás no se jugó tan fluido como se jugó con Rumania. Contra Rumania se jugó mejor. Hoy tuvimos un rival de muy buen orden, de muy buen control. Tuvimos mucha posesión, pero se jugó mucho al pie, pero nos faltó verticalizar más en el primer tiempo. En el segundo tiempo se mejoró en ese aspecto, y de todas formas Serbia hizo un buen juego”, reconoció el técnico cafetalero.

El estratego caleño también se refirió al cometido de Gabriel Arias, quien hoy hizo su debut en el arco del combinado criollo. “Excelente, yo creo que Gabriel (Arias) mostró su madurez. Hoy tuvo la fortuna de estar muy bien rodeado, y esa línea de 4 muy agresiva de muy buena concentración. creo que cuando fue exigido Gabriel reaccionó muy bien es un jugador que viene mostrando. En su club que viene mostrando un muy buen comportamiento en su club y hoy lo demostró en la Selección”.

En la misma línea, Rueda tuvo palabras para la dupla de centrales. “Muy positivo lo del comportamiento de Guillermo y el regreso de Enzo, casi después de dos meses sin jugar y que era el riesgo que tuvimos. Todo el departamento médico dedicado a él, y él muy disciplinado trabajando a doble turno, tanto en Pinto Durán como en (clínica) MEDS, y después en el microciclo”.

“El fútbol hoy en día la bola parada es determinante, y más con estos seleccionados europeos donde sus ligas practican mucho la bola parada y hay un biotipo excepcional y que tienen esa agresividad en la pelota parada”, agregó en relación al juego aéreo.

Además, el ex técnico de Atlético Nacional aseguró que cuando vuelvan los referentes se mejorará el nivel. “Sabemos que estamos construyendo este camino, y que tenemos un gran talento de vacaciones y que cuando regresen tendremos un gran nivel para la Copa América”.


Potenciado por