Angelo Chamba/Photosport******* Football, Colombia vs Chile. Chile`s team before the game against Colombia for the group A, South American sub 20 Ecuador 2017 in the Riobamba stadium, Ecuador 26/02/2017 Angelo Chamba/Photosport
Comparte

La Selección Sub-20 de Chile derrotó en un épico partido a su símil uruguaya en los juegos Odesur y se quedó con la medalla de oro tras el compromiso disputado en el Estadio Félix Capriles. El héroe de la jornada fue Diego Valencia, que recién en el alargue le pudo entregar el tanto de la victoria a la escuadra nacional en un polémico final que tuvo la expulsión de Marcelo Allende.

El primer aviso fue obra de los uruguayos en el minuto 25, cuando Luciano Boggio intentó desde fuera del área pero su remate se fue desviado hacia el tiro de esquina. Los aprontes charrúas se hacían notar pero estuvo atento el portero de O’Higgins Luis Ureta.

La más clara para la Selección Sub-20 nacional llegó con un cabezazo que rebotó en el travesaño uruguayo. El defensa, también de O’Higgins, incluso se dio el lujo de dar un centro de rabona más tarde que no alcanzó a concretar Nicolás Guerra.

Pero la más clara del partido sería de la Selección celeste. A diez minutos del final, Facundo Batista pudo matar al partido al quedar solo frente a Ureta después de una excelente jugada colectiva. Sin embargo, su disparo se fue por sobre el travesaño y le permitió a los dirigidos por Robles llegar hasta el alargue. Más tarde Matias Sepúlveda pudo hacer por Chile lo que Batista no, pero su tiro se fue por un costado del arco charrúa.

Así ambas escuadras llegaron hasta el alargue, momento en el que Diego Valencia se convirtió en el héroe de la jornada. En el 115’ el jugador de San Marcos de Arica aprovechó un desborde de Alex Ibacache para anotar hacia el palo izquierdo de la portería de Franco Israel, marcando el tanto definitivo del compromiso.

Y el final no estuvo exento de emociones cuando en el minuto 119 se fue expulsado el capitán Marcelo Allende. Así la selección le entregó la medalla número 30 a la delegación chilena, marcando un triunfo histórico para el combinado juvenil.

Últimas Noticias