23062018 - 23:23 Kudelka debutó en la U con goleada frente a La Serena
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

Kudelka debutó en la U con goleada frente a La Serena

Por Carol Eltit |
Imagen del post
Crédito: GUSTAVO GARELLO/ARCHIVO/JAMMEDIA/AGENCIAUNO

Universidad de Chile derrotó por 4 a 1 a Deportes La Serena en el debut de Frank Kudelka en el banquillo de los azules. El juego de la U demostró notables diferencias frente al estilo de Ángel Gullermo Hoyos, y quien mejor lo aprovechó fue Yeferson Soteldo, que se consolidó como la figura del encuentro.

Sin embargo, la primera llegada del compromiso fue ‘granate’ y obra de Fabián Carmona en el minuto 10. El jugador azul a préstamo en la cuarta región intentó sorprender a Johnny Herrera con un remate de 25 metros que se fue apenas desviado de la portería.

La Serena empezó fuerte el compromiso, en incluso Enzo Ruiz se ganó la amarilla en el 16 con una doble agresión a Leandro Benegas. En respuesta los azules mostraron un juego con más presión pero con menos claridad en relación a la era Hoyos, con un Gustavo Lorenzetti al que el defensa Mirko Opazo no dejó tranquilo en ningún momento.

Con dicha fricción en el mediocampo finalmente llegó la apertura de la cuenta, cuando una buena asociación entre Soteldo y Jean Beausejour terminó en un centro que conectó Yerko Leiva de cabeza para marcar la apertura de la cuenta en el minuto 22.

Sin embargo, la reacción ‘granate’ fue inmediata y Marco Sebastián Pol se lo perdió solo frente a Herrera en el minuto 30, cuando un error de Felipe Seymour había dejado solo al ex Audax Italiano que erró el disparo frente al pórtico azul.

Pero Pol tuvo su revancha personal en un mal retroceso de la zaga de la U que le permitió marcar el empate, en un contragolpe después de un centro de Matias Cano desde la zona derecha de la cancha.

Con la igualdad en el descanso, los ahora dirigidos Frank Kudelka, encontraron la claridad en el compromiso y pusieron el primero de ventaja con un potente cabezazo de Beausejour, después de un centro desde el lanzamiento de esquina de Soteldo.

El oriundo de la ciudad venezolana de Portuguesa demostró su mejor fútbol desde que llegó a la U y después de una nueva asistencia de Soteldo, anotó el tercero en el 71’.

Y para coronar su buena tarde el mismo venezolano se encargó de coronar la goleada, en un contragolpe comandado por Leandro Benegas que dejó solo al “Chamo” para que pusiera el cuarto definitivo en el minuto 79.

Así comenzó con el pie derecho la era de Frank Kudelka en la dirección técnica de la Universidad de Chile, que ahora espera cerrar la llave el próximo sábado a las 16:00 hrs en el Estadio Nacional.


Potenciado por