Javier Torres/Aton Chile
Comparte

El Team Chile finalizó en el quinto lugar del medallero de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, con una brillante actuación que le permitió conseguir 11 oros más que en Santiago 2014.

Uno que se mostró feliz por la participación nacional en el evento desarrollado en Bolivia fue el ex presidente del COCh y actual timonel de la Odepa, Neven Ilic.

“No sé si soy capaz de expresar la alegría que me ha generado este éxito, porque ha demostrado que Chile sí está en condiciones de acercarse a países que en algún momento vimos como potencias inalcanzables”, reconoció en diálogo con El Mercurio.

“Me siento parte, porque hicimos un trabajo conjunto. Aquí se tomaron muy buenas decisiones que hoy están dando frutos, como contar con una infraestructura deportiva de nivel y, aunque en algún momento no se entendió, la contratación de grandes entrenadores con un background importante, lo que nos ha permitido llegar a un nivel superior”, añadió.

Además, sobre el impresionante desempeño del remo criollo, comentó: “Lo que está haciendo el deporte lo reconoce el mundo entero. Estuve con el presidente de la Federación Internacional, que sabe perfectamente las condiciones que tiene Curauma, la calidad de nuestros atletas y entrenadores. Chile es hoy una potencia panamericana en esa disciplina”.

Últimas Noticias