Andres Pina/Photosport
Comparte

Óscar Washington Tabárez es un experimentado en las copas del mundo. Ha disputado cuatro mundiales dirigiendo a la Selección uruguaya (1990, 2010, 2014 y 2018) y sigue dando muestras de calidad después de que los charrúas derrotaran por 1-0 a Egipto en el debut en Rusia 2018.

Fue con un gol “a la uruguaya’, es decir, en una de las últimas jugadas del partido, en el minuto 90 con un cabezazo de uno de sus defensas centrales. Y Después del compromiso, Tabárez se refirió al triunfo de sus dirigidos como un reflejo del trabajo que han venido realizando en la preparación al compromiso.

“Se trabaja y se les hace ver. Egipto también trabaja bien las pelotas quietas. Trabajamos mucho sobre adónde debían ir los centros y adónde tenían que ir. Incluso mostramos la foto del gol de Godín a Italia, y si la ve nota que tiene parecidos”, reconoció el DT en la conferencia de prensa.

Sobre la ausencia de la figura de Egipto, Mohamed Salah, el “Maestro” dijo de forma determinante: “No es por desmerecer a los jugadores que estuvieron en el campo de juego defendiendo, que hicieron las cosas muy bien. Pero imagino, porque eso habría que verlo y demostrarlo, que con Salah en condiciones el equipo se beneficia”.

Además, Tabárez admitió que hubo algo de mística para quedarse con el partido, ya que le entregó una arenga a sus dirigidos en el entretiempo: “Cuando volvieron los jugadores del calentamiento les dijimos que lo que querían todos los uruguayos era lo mismo que queríamos todos: ganar. Pero ustedes son los únicos que pueden producir esa realidad”.

El triunfo le permitió a la selección uruguaya dejar atrás una negativa racha sin ganar el primer partido en una copa del mundo desde 1970. Ante ello, el entrenador charrúa concluyó: “Como pasa en la historia del fútbol, se cae esa estadística, por suerte. Pretendemos basarnos en lo que da el equipo y en la mentalización que tienen ellos para ganar partidos”.

Últimas Noticias