Carlos Cuin/JAM MEDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Sufrió pero sacó la tarea adelante. Portugal derrotó este miércoles por un angustioso 1-0 a Marruecos en el estadio Luzhniki de Moscú, por la segunda fecha del Grupo B, y quedó a un paso de la clasificación a octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Los africanos se convirtieron en el primer eliminado de la cita planetaria.

Los lusos consiguieron la victoria gracias al tanto de su principal figura, Cristiano Ronaldo, quien volvió a liderar a su escuadra tras ser héroe con su triplete en el empate ante España.

Los europeos abrieron rápidamente la cuenta, a los 4′, después de que la estrella del Real Madrid apareciera entre los defensas y conectara un gran cabezazo tras un tiro de esquina.

Sin embargo, tras la diana los africanos no bajaron los brazos y estuvieron en varias ocasiones cerca de igualar, pero se encontró con la figura del portero Rui Patricio. Por su lado, los portugueses mostraron muy poco y se conformaron con la ventaja mínima.

En el complemento, Marruecos lo tuvo a los 57′, pero el golero estuvo sensacional para evitar la paridad tras un cabezazo de Belhanda.

Al final, Portugal y Cristiano Ronaldo sacaron la tarea adelante para sumar 4 puntos y quedar como líderes del Grupo B, a la espera del cotejo entre España e Irán, ad portas de sellar su clasificación a octavos. Eso sí, los lusos tendrán que mejorar mucho si es que anhelan ganar la cita planetaria, el gran torneo que le falta por conquistar a CR7.

Últimas Noticias