Chen Cheng/XINHUA/AGENCIAUNO
Comparte

Como ha sido la tónica del Mundial, a los favoritos les está costando ganar sus partidos. Esta vez, fue España la que tuvo una trabajada victoria ante Irán por la cuenta mínima en el Kazan Arena, con lo que quedaron a un paso de clasificar a los octavos de final de la cita mundialista. En el encuentro, Julio Bascuñán fue el cuarto árbitro.

Los iraníes hicieron un juego que complicó muchos a los dirigidos por Fernando Hierro, quienes nunca se sintieron cómodos ante el cerrojo defensivo rival. Recién a los 25 minutos pudieron crear peligro con un tiro libre de David Silva atajó sin mayores complicaciones Alireza Beiranvand.

En el complemento, los hispanos salieron a proponer y enseguida pudieron abrir la cuenta con el remate de Sergio Busquets que encontró gran respuesta de Beiranvand (49’). Solo seis minutos después encontraron el tanto de la victoria: pase de Andrés Iniesta a Diego Costa, y el “Lagarto” remató con algo de fortuna para poner el primero y definitivo.

Tras el gol, el conjunto persa complicó aún más a los campeones de Sudáfrica 2010. De hecho, tuvieron el tanto del empate a los 62 minutos por medio de Saeid Ezatolahi, pero el juez del encuentro, Andrés Cunha, por posición de adelanto luego de revisar la jugada con el VAR.

A los 82’ los de Carlos Queiroz nuevamente tuvieron la igualdad cuando Vahid Amiri hizo una gran jugada personal que incluyó un centro luego de pasar el esférico entre las piernas de Gerard Piqué, pero Mehdi Taremi elevó por centímetros su cabezazo.

Con la victoria, España quedó en la primera posición con 4 puntos junto a Portugal con la misma diferencia de gol, y le basta con un empate ante Marruecos el próximo lunes a las 14 horas para avanzar a octavos, mientras que Irán necesita una victoria ante Portugal para avanzar.

Últimas Noticias