XINHUA/AGENCIAUNO
Comparte

En un uno de los partidos más bajos de lo que va corrido del Mundial, Uruguay cumplió la tarea sin esforzarse demasiado y venció por la cuenta mínima a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi, con lo que se clasificaron a los octavos de final de la cita mundialista y eliminaron a los dirigidos por el ex técnico de la selección chilena.

Desde el principio el encuentro tuvo pocas emociones. Luego de casi 20 minutos son mayores aproximaciones, la celeste definió marcó por medio de Luis Suárez. El hombre del Barcelona estaba casi sin marca área chica, lo que aprovechó tras un tiro de esquina para poner el primero y definitivo (22′).

Pese a la inferioridad el papel, los ‘Hijos del Desierto’ se las arreglaron para complicar un poco a los ‘charrúas’ con tiros de Hattan Bahebri, siendo el primero despejado de gran manera por Fernando Muslera y el segundo se fue centímetros por arriba del arco.

Después, poco de los dirigidos por el ex estratego de la ‘Roja’, que nunca más llegaron al área rival con peligro. En tanto, los orientales se conformaron con el gol que la victoria que les daba la clasificación, y se dedicaron a administrar el balón y mantener la posición sin esforzarse demasiado.

Pese al relajo, los de Óscar Washington Tabárez tuvieron algunas oportunidades de ampliar las cifras, pero ni Carlos Sánchez (61’) ni Edinson Cavani (83’) fueron lo suficientemente precisos para poner el segundo.

De esta forma, Uruguay clasificó a los octavos de final del Mundial al sumar 6 puntos y la próxima fecha del Grupo A deberá definir al puntero junto a Rusia, donde solo le sirve la victoria ya que los locales tienen las mismas unidades pero con mejor diferencia de gol (+7 los rusos y +2 la celeste). En tanto, los de Juan Antonio Pizzi siguen con la más que discreta campaña y quedaron colistas sin ningún gol y 6 en contra.

Últimas Noticias