Mexsport/Photosport
Comparte

Con la sorpresiva victoria de la selección mexicana por 1-0 ante Alemania, vigente campeón del mundo, el técnico de los aztecas, Juan Carlos Osorio, está dejando atrás los duros cuestionamientos que vivió tras la humillante goleada por 7-0 que le propinó Chile en la Copa América Centenario de 2016.

De hecho, el propio adiestrador del Tri confesó que lloró tras el papelón que sufrió ante la Roja de Juan Antonio Pizzi hace dos años en el evento en Estados Unidos.

“Particularmente lloré esa derrota (7-0) con Chile. Es una experiencia que no cambiaría por ninguna otra”, reconoció el DT colombiano en la antesala al cotejo frente a Corea del Sur.

“El juego contra Chile fue un accidente y nos enseñó a todos que, en cualquier día, cualquiera le gana a uno. Y si puedo ir un poco más lejos: en cualquier día, cualquiera lo puede golear a uno”, añadió.

En esa misma línea, agregó: “A partir de esa derrota, y cómo diría Jorge Borges, aprendí que en la victoria, todos somos arrogantes y nos la creemos. Tengo que recordarle que en ese momento llegábamos con un récord de partidos ganados y 11 días atrás se le había ganado a ese mismo Chile por 1-0. Yo equivocadamente pensé que era momento de jugar talento por talento. También tengo que decirle que en ese juego me torturé pensando si era el partido para Hirving Lozano o Raúl Jiménez y hoy, dos años después, Hirving Lozano es un crack”.

Últimas Noticias