XINHUA/AGENCIAUNO
Comparte

Suiza derrotó por 2 a 1 a Serbia y puso al rojo vivo la clasificación a los octavos de final en el Grupo E. El elenco eslavo no pudo mantener la ventaja inicial, cedió ante los contragolpes suizos y desperdició ocasiones claras de quedarse con el partido, por lo que ahora definirá la clasificación contra Brasil en un duelo a muerte.

Aleksandar Mitrovic puso rápidamente a las ‘águilas blancas’ por sobre el elenco ‘relojero’, cuando se elevó por sobre todos en apenas cinco minutos y de cabeza batió al protero Yann Sommer. La ventaja motivó al elenco serbio e incluso el mismo Mitrovic pudo marcar de chilena el segundo en el 19’.

Porque en la primera mitad Nemanja Matic y compañía fueron inmensamente superiores, y perdonaron en más de una ocasión a su oponente. Incluso Dusan Tadic pudo anotar el segundo en una inmejorable ocasión en el minuto 46, pero no alcanzó a rematar y el balón salió fuera.

La reacción suiza recién llegó en el minuto 52 cuando el ex compañero de Alexis Sánchez, Granit Xhaka, culminó un veloz contragolpe con un remate desde el fuera del área ante el que poco pudo hacer el portero Vladimir Stojkovic.

‘Los navajos’ nunca renunciaron al partido pese al marcador en contra y en recompensa consiguieron la remontada en otro contragolpe, ahora con el talentoso Xherdan Shaquiri que quedó en un mano a mano con Stojkovic en el minuto 90, cuando deifnió con categoría el 2 a 1 y de paso darle los tres puntos a su selección.

Con este resultado, Brasil y Suiza lideran la tabla con 4 puntos, les sigue Serbia con 3 y Costa Rica con 0 y ya eliminado de la copa. Ahora Brasil y Serbia se enfrentarán en la última fecha del grupo y una victoria de los eslavos podría dejar fuera a Neymar y compañía de la Copa. Por otro lado, el equipo de Europa central debe asegurar la clasificación ante los complicados ‘ticos’ que tienen al talentoso Keylor Navas resguardando los tres palos.

Últimas Noticias