CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

Siguen las malas noticias para Colo Colo. Después de la eliminación en Copa Chile a manos de Ñublense y la suspensión de Héctor Tapia para el partido contra Corinthians, pro al ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, se sumó una multa de la FIFA por no respetar la norma de traspasos.

La entidad regente del balompié mundial castigó a los albos y a otros cuatro equipos (Panathinaikos, Werder Bremen y Universitario de Deportes) ya que es decidió que los futbolistas no pueden ser considerados como “terceros”, es decir, llegar a un acuerdo con ellos para recibir alguna compensación en caso de transferencia a otro club en un futuro.

La FIFA también estableció la posible violación del artículo 18 de la RSTP por parte de los albos y de Universitario por el traspaso de Christofer Gonzáles, por lo que los albo fueron sancionados con 40.000 francos suizos ($25.500.000 millones de pesos aproximadamente).

La multa en contra de Colo Colo es la más alta de los cuatro equipos, ya que además no aportó con datos a la ITMS, la plataforma que registra los traspasos a nivel internacional.

Últimas Noticias