RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Christian Garín (169° del ranking ATP) se ilusiona con la opción de disputar por segunda vez en su carrera el prestigioso torneo de Wimbledon, luego de derrotar este martes en un dramático partido al francés Nicolas Mahut (130°) y quedar a sólo un triunfo de ingresar al cuadro principal del Grand Slam inglés.

Y el chileno ya conoce a su rival en su último partido de la qualy del major londinense. Será el polaco Hubert Hurkacz (123°), 11° sembrado en la fase previa, quien en esta jornada derrotó al estadounidense Reilly Opelka (160°) por parciales de 6-3 y 7-5 en apenas una hora.

Por un lado, el criollo se evitó enfrentar al durísimo “gigante” norteamericano (mide 2,11) quien ya le ganó este 2018 en los octavos de final del Challenger de Savannah, por un doble 6-4, y que se coronó campeón junior en el pasto de Wimbledon en 2015.

Sin embargo, el polaco no aparece como un rival sencillo, pues a sus 21 años el europeo vive el mejor momento de su carrera. De hecho, la semana pasada alcanzó su mejor ranking (119°) y antes consiguió el título en el Challenger de Poznan, aunque en arcilla.

Además, ya sabe lo que es disputar un cuadro principal en un major, pues en mayo pasado superó la qualy en Roland Garros y alcanzó la segunda ronda, derrotando a un top 60 como el estadounidense Tennys Sandgren (54° en ese momento) en su debut, y luego cayendo en un estrecho duelo ante el croata Marin Cilic (4° durante Francia y actual 5° del orbe) por 2-6, 2-6, 7-6 (3), y 5-7.

El cotejo entre Garín y Hurkacz será inédito en el circuito ATP y se debería disputar este jueves en horario por definir y al mejor de cinco sets (en Wimbledon el último partido de la qualy es a esa cantidad de mangas). En caso de salir airoso, el chileno defenderá los 35 puntos por pasar la qualy del año pasado y repetirá su experiencia en el main draw de La Catedral, siendo estelar junto a su compatriota Nicolás Jarry en individuales.

Últimas Noticias