RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Christian Garín (169° del ranking ATP) está a sólo un triunfo de repetir la hazaña del año pasado de clasificar desde la qualy al cuadro principal de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Este jueves el chileno se enfrentará al ascendente polaco Hubert Hurkacz (123°) por la tercera y última ronda de la etapa previa, y el cotejo ya fue programado por la organización.

El encuentro entre el “Tanque” y el europeo se disputará en el segundo turno del court 9, tras el partido femenino entre la austriaca Barbara Haas y la rumana Elena-Gabriela Ruse, que arrancará a las 6:00 horas de nuestro país. Por eso, el duelo de Garín y Hurkacz debería comenzar a eso de las 07:30 horas de Chile.

Consignar que en la última ronda de la qualy los partidos son al mejor de cinco sets. De hecho, el criollo clasificó el año pasado al main draw de La Catedral en ese máximo de parciales, cuando superó en un dramático encuentro al australiano John-Patrick Smith por 4-6, 7-6, 6-4, 4-6 y 12-10.

En caso de salir airoso nuevamente, el iquiqueño se sumará en el cuadro principal de singles a su compatriota Nicolás jarry (66°), quien jugará su tercer major de forma directa tras el Abierto de Australia y Roland Garros este 2018.

Últimas Noticias