Raul Zamora/ AtonChile.
Comparte

Fue el primer chileno en cruzar las frías aguas del Estrecho de Magallanes en 1979 y logró el récord mundial de recorrer el Estrecho de Gibraltar en 1981 en tan sólo 3 horas y 27 minutos, marca que estuvo vigente por 14 años. Pero el legendario y fallecido ex nadador nacional Víctor “Tiburón” Contreras no sólo será recordado por esos grandes hitos.

Es que el otrora deportista, quien murió la madrugada del martes por un infarto por su complicado estado de salud a causa de una diabetes que arrastraba hace más de 20 años, será sepultado junto a los Panzers del ’68, jugadores del Santiago Wanderers campeón del fútbol nacional de esa temporada. Con esto, se convertirá en la primera persona no integrante de ese plantel en tener un espacio en el mausoleo.

Fue el propio hijo de Contreras quien reveló que las leyendas del cuadro caturro, del cual era hincha su padre, le donaron un cupo al porteño.

“Fue un gran gesto que se lo comunicaron hace poco más de dos semanas. Le dijeron que se lo entregaban al Panzer anfibio”, reconoció Víctor hijo a Las Últimas Noticias.

“No hay registro de que otra persona, que no sea jugador de esa generación, tenga un espacio en el mausoleo de los Panzers”, añadió.

Consignar que el “Tiburón” Contreras está siendo velado desde la tarde del martes en la iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso, mientras que el jueves se realizará el funeral en el Cementerio 3 de Playa Ancha.

Últimas Noticias