Foto: Gustavo Garello/JamMedia
Comparte

Se acabó la espera de Nicolás Jarry (66° del ranking ATP) y Christian Garín (169°) de cara a Wimbledon, torneo que ambos disputarán por segunda vez consecutiva. Los chilenos presentes en el cuadro principal de singles del tercer Grand Slam de la temporada conocieron a sus rivales tras el sorteo realizado este viernes a las 5:00 horas de nuestro país.

El “Príncipe”, quien a diferencia del año pasado este 2018 ingresó al main draw de forma directa, se enfrentará en un duleo inédito con el serbio Filip Krajinovic (28°), jugador que lleva tres meses sin jugar por lesión y que el último torneo que disputó fue el Masters 1000 de Miami, donde cayó en octavos de final ante el argentino Juan Martín Del Potro. Por eso, no se descarta que el balcánico se borre y la primera raqueta nacional tenga otro jugador al frente.

En caso de vencer, el nieto de Jaime Fillol se medirá con el ganador de la llave entre el lituano Ricardas Berankis (96°) y el estadounidense Mackenzie McDonald (102°). En una eventual tercera ronda, aparecería el croata Marin Cilic (5° del orbe y 3° favorito).

Por su lado, Garín, quien aseguró su presencia como estelar tras superar el jueves la qualy, se medirá con el francés Adrian Mannarino, (24° del planeta y 22° favorito), a quien tampoco nunca ha enfrentado. Eso sí, fue un duro sorteo para el criollo, debido a que el galo tiene buenos resultados en superficie de pasto, pues este viernes buscará su segunda final en el ATP 250 de Antalya y el año pasado llegó a octavos de final en la Catedral (cayó ante Novak Djokovic).

Si es que el “Tanque” da la sorpresa, en segunda fase podría enfrentar al estadounidense Ryan Harrison (58°) o el español Roberto Carballés Baena (74°).

La programación para los cotejos de Garín y Jarry debería conocerse el domingo, un día antes del arranque del cuadro principal de individuales.

Últimas Noticias